Suman 14 liberados de Islas Marías: VIDEO

En el último pase de lista de Centro Federal de Readaptación Social de Morelos, se señala que se desconoce el paradero de dos internos

Islas Marías, ahora es el Centro de Educación Ambiental y Cultural Muros de Agua “José Revueltas”.
Islas Marías, ahora es el Centro de Educación Ambiental y Cultural Muros de Agua “José Revueltas”. Foto: Diana Martínez

A diferencia de los internos de Islas Marías que fueron llevados a una cárcel federal en Coahuila, José, un indígena Tzotzil, pudo recuperar su libertad.

Ya había compurgado su sentencia por transportar mariguana y ahora debía iniciar una nueva vida en Chiapas, donde nació.

Debido a que el hombre no tenía dinero para regresar a casa, el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Francisco Garduño, le regaló cinco mil pesos para que tomara un autobús.

 

Hasta el momento han recuperado su libertad 14 personas que ya compurgaron su sentencia o que tienen acceso a algún beneficio.

Son 14 liberados, compurgaron sentencia cumplieron 72 años y ya tienen beneficios de ley pueden irse a sus casos con libertad condicionada, que vayan que regresen, dijo Garduño.

Gabriela Zerón, directora del complejo penitenciario, señaló que se prevé que queden libres 196 personas más.

En el último pase de lista de Centro Federal de Readaptación Social de Morelos, se señala que se desconoce el paradero de dos internos.

Por Diana Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísHabrá menos recursos para publicidad oficial. FOTO: ESPECIAL

Bajan 50% gasto para medios