Sube a 66 número de muertos por explosión en ducto de Tlahuelilpan; hay 76 heridos

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad indicó que hay 76 heridos, de ellos 73 son hombres, entre los que se encuentran 7 menores de 18, un niño de 12 años.

Explosion_ducto
Los heridos son atendidos en diversos hospitales de Hidalgo. FOTO: CUARTOSCURO

La  mañana de este sábado el Gobierno de México informó que aumentó a 66 el número de personas fallecidas en Tlahuelilpan, Hidalgo tras la explosión de un ducto de Pemex.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad indicó que hay 76 heridos, de ellos 73 son hombres, entre los que se encuentran 7 menores de 18, un niño de 12 años; así como tres mujeres.

Este último reporte de víctimas fue actualizado hasta antes de las 07:00 horas de este sábado, indicó Fayad, quien dio a conocer que los heridos son atendidos en hospitales como los de Magdalena de las Salinas, Huichapan, de las Américas, el Sur de Alta especialidad, el de Tulancingo, de Pemex y del IMSS de Tula, y los generales de Actopan y de Zumpango, entre otros.

 

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno atiende a todos los heridos con la prioridad de salvar vidas y externó sus condolencias a las familias de quienes fallecieron y sostuvo que aunque duela mucho tenemos que seguir con el plan del combate al robo de hidrocarburos.

 

Aunque duela mucho tenemos que seguir con el plan. No vamos a detenernos, vamos a erradicar esto que no sólo daña materialmente, no sólo es lo que pierde la nación por este comercio ilegal, comercio negro de combustibles, sino el riesgo y pérdidas de vidas humanas, indicó en rueda de prensa matutina.

 

El mandatario lamentó que esta práctica se haya arraigado en las comunidades ubicadas alrededor de zonas petrolera que se confirman con las imágenes de la gente con cubetas y recipientes para sacar gasolina o diesel y adelantó que la próxima semana acudirá a las comunidades para seguir llamando a la gente a que abandonen estas prácticas.

Sobre la participación de los elementos militares en el combate al huachicol dijo que sólo se encargarán de vigilar que no habrá mano dura.

 

No vamos apagar el fuego con el fuego, no vamos a enfrentar la violencia con violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, indicó.

 

 

Con información de Ricardo Ortiz/Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?