Subasta en Los Pinos: SAE vendió 1 de 3 inmuebles vinculados al crimen organizado

No sé logró vender en subasta pública el Rancho del suegro de Edgar Valdez Villarreal "La Barbie", ni el departamento en el que fue abatido Arturo Beltrán Leyva "El Barbas"

Sólo 9 de 27 inmuebles asegurados que se ofertaron lograron venderse por un total de 56.6 millones de pesos. Foto: Germán Romero / Presidencia
Sólo 9 de 27 inmuebles asegurados que se ofertaron lograron venderse por un total de 56.6 millones de pesos. Foto: Germán Romero / Presidencia

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) sólo logró vende en subasta pública uno de los tres inmuebles vinculados a cárteles del narcotráfico y por el cual obtuvo 14.3 millones de pesos.

El inmueble ubicado en la calle Peñas 274 en la Colonia Jardines del Pedregal de comercio fue adquirido por la paleta número 63.

No sé logró vender en subasta pública el Rancho del suegro de Edgar Valdez Villarreal La Barbie, ni el departamento en el que fue abatido Arturo Beltrán Leyva El Barbas.

En total sólo 9 de 27 inmuebles asegurados al crimen organizado que se ofertaron lograron venderse por un total de 56.6 millones de pesos.

Aunque el SAE espera recaudar más de 168.4 millones de pesos, el titular del SAE, 55 venta por encima del promedio.

Reveló que 51.3 millones de pesos se destinarán a comunidades de la Sierra de Guerrero y que el resto se destinará al fondo para resarcimiento de víctimas.

En la subasta no hubo ofertas para el Rancho Los Tres García del suegro del narcotraficante Edgar Valdés Villarreal La Barbie en el estado de México por el que se fijó un precio de salida de 32 millones de pesos, ni el departamento en el fraccionamiento Altitude de Cuernavaca que perteneció a Alfredo Beltrán Leyva El Barbas valuado en 3.5 pesos.

Por Paris Alejandro Salazar

¿Te gustó este contenido?