Subasta de inmuebles no resultó como el Gobierno de México esperaba

Se logró obtener un total de 56.6 millones de pesos, una suma que no representa ni el 50 por ciento de lo que se esperaba

Subasta de inmuebles no resultó como el Gobierno México esperaba.
Subasta de inmuebles no resultó como el Gobierno México esperaba. Foto: Cuartoscuro

Este domingo se realizó la subasta que el Gobierno de México realizó con 27 inmuebles que le fueron decomisados al crimen.

Las autoridades tenían contemplado obtener 168.4 millones de dólares con la venta de los inmuebles, mismos que iban a ser destinados a las comunidades más pobres del estado de Guerrero, específicamente a la zona de La Montaña.


CIUDAD DE MÉXICO, 23JUNIO2019.- Con poca demanda y por debajo del número estimado de ventas, concluyó la subasta de inmuebles incautados al crimen por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ahora Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Durante el evento, sólo fueron vendidos nueve de los 27 lotes disponibles. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

No se venden las propiedades

Sin embargo, y a pesar de que los lotes fueron rematados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), sólo se vendieron 9 de los 27 disponibles.

Se logró obtener un total de 56.6 millones de pesos, una suma que no representa ni el 50 por ciento de lo que se esperaba.

El inmueble más caro vendido fue de 22 millones 200 pesos, y se trató de una casa ubicada en el Fraccionamiento San Carlos, en Metepec Estado de México, este lote tuvo un precio de salida de 21 millones 67 mil pesos.

Lotes como el rancho Los Tres García ubicado en Naucalpan, Estado de México, que perteneció al suegro de Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, y una casa en Los Cabos, Baja California, que fue de Mario Armando Ramírez, El X-20, quedaron desiertos.

En contraparte, la casa de lujo del Pedregal, en la Ciudad de México, que perteneció a Francisco Javier Arellano Félix El Triguillo, logró ser vendida en 14 millones 323 mil pesos.

El director del SAE, aclaró que de los lotes que quedaron desiertos se volverán a ofertar en una segunda y hasta tercera subasta.

Te puede interesar:

¿Te gustó este contenido?