SRE reitera neutralidad tras recibir a embajador de Venezuela en México

México mantiene una posición de neutralidad respecto de las partes en el conflicto interno por el que atraviesa Venezuela y ha llevado a cabo gestiones para desplegar el Mecanismo de Montevideo

SRE_AMLO_Francisco_Javier_Arias_Cárdenas
El embajador de Venezuela Francisco Javier Arias Cárdenas y el presidente Andrés Manuel López Obrador Foto: Especial

El Gobierno de México reiteró su apego a los principios de no intervención en asuntos internos de los países, de autodeterminación de los pueblos y de respetoprotección y promoción de los derechos humanos.

Lo anterior, luego de que este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador recibiera las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en México, entre ellos la del representante deVenezuela, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), precisó que el acto no implica reconocimiento o desconocimiento de ese gobierno.

López Obrador recibió este lunes en Palacio Nacional a Francisco Javier Arias Cárdenas, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, quien le entregó su carta credencial, al igual que a los representantes de Costa Rica, Uruguay, Marruecos, Finlandia e India.

A lo este día, mediante un comunicado, la SRE reafirmó su voluntad de propiciar el diálogo, franco, abierto y sin condicionamientos como ruta para la resolución de conflictos.

Por lo anterior, México mantiene una posición de neutralidad respecto de las partes en el conflicto interno por el que atraviesa Venezuela y ha llevado a cabo gestiones para desplegar el Mecanismo de Montevideo, un instrumento de diplomacia diseñado para la resolución de conflictos de forma pacífica.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mmo

¿Te gustó este contenido?