Tras cancelación de Acuerdo Flores; Gobierno de México dará seguimiento a centros migratorios en EU

La cancillería indicó que el Gobierno de México estará atento a la implementación de esta medida y a los procesos judiciales que se pudieran presentar en torno a su aplicación

niños_migrantes_estados_unidos_sre
El Gobierno de Estados Unidos dio por terminada normatividad denominada Acuerdo Flores. Foto: Especial.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su preocupación por el anuncio del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS) en el que da por terminada la normatividad denominada Acuerdo Flores.

Dicho acuerdo limitaba a 20 días el periodo de detención de niñas, niños y adolescentes en centros de detención migratoria en ese país.

Por lo anterior, el Gobierno de México señaló que, de conformidad con el compromiso inquebrantable de proteger a niñas, niños y adolescentes migrantes, la Subsecretaría para América del Norte, mediante la embajada y red consular en Estados Unidos, dará puntual seguimiento a las condiciones de esos centros.

Asimismo continuará brindando asistencia y protección consular a las familias mexicanas que sean detenidas bajo estas nuevas condiciones.

Finalmente, la cancillería indicó que el Gobierno de México estará atento a la implementación de esta medida y a los procesos judiciales que se pudieran presentar en torno a su aplicación.

Te puede interesar:

INE solicitará más de 12 mil mdp de presupuesto para el año próximo

Realiza Alejandro Moreno siete nombramientos en el CEN priista

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?