SRE descarta enviar nota diplomática a EU por redadas migratorias

El subsecretario para América del Norte dijo que como es una decisión interna de EU, no procede enviar una nota diplomática

Jesús Seade Redadas migratorias
Jesús Seade señaló que la política migratoria con sentido humanitario se mantiene. Foto: Twitter

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade descartó que la cancillería mexicana envíe una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por las redadas migratorias, ya que ninguno mexicano se ha visto afectado.

Es una decisión interna de los Estados Unidos, en cuanto a tal no procede enviar una nota diplomática a menos que nos afecte, pero eso como tal no ha afectado a mexicanos, no afecta a mexicanos, es algo que estamos viendo, expresando nuestra visión diferente del mundo, pero nota diplomática no está contemplada en este momento, aseguró.

Te puede interesar: Trump asegura que las redadas contra migrantes han sido exitosas

Jesús Seade señaló que la política migratoria con sentido humanitario se mantiene, sólo que con más disciplina, ya que México no puede ser un corredor para que crucen los migrantes libremente.

No somos corredor para que los vecinos del sur vayan con los vecinos del norte utilizándonos como pasillo muy largo, afirmó.

La visita de los congresistas de Estados Unidos, Jesús Seade afirmó que no vienen a negociar el T-MEC, sólo a conocer los avances de la implementación de la reforma laboral y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Por: Paris Alejandro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRUEBA. Martí Batres mostró la convocatoria sólo para morenistas. Foto: Pablo Salazar Solís

Exhiben sus diferencias