Son mil 800 los mexicanos en EU, en riesgo de ser deportados: López Obrador

Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que están atentos a que en caso de ser deportados tendrán el apoyo de su gobierno

AMLO La Mañanera Trump
El presidente de México durante La Mañanera. Foto: Especial

Tras reconocer que hasta el momento no ha habido deportados mexicanos por las redadas que inició el gobierno de Estados Unidos contra los migrantes en aquel país, el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se habla de mil 800 connacionales que están siendo juzgados en la unión americana, por su condición migratoria podrían estar en riesgo de ser deportados.

Se habla de que son mil 800 los mexicanos en general que están siendo juzgados en Estados Unidos, mil 800, y que ellos son los posibles migrantes que regresen a nuestro país, y estamos pendientes protegiéndolos, apoyándolos, destacó el Jefe del Ejecutivo durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.

En el caso de que se dieran deportaciones de mexicanos, destacó el presidente López Obrador, se estarían dando opciones y alternativas.

Además, rechazó que por esta causa gire una nota diplomática al gobierno norteamericano y descartó que por las redadas Estados Unidos haya incumplido el acuerdo migratorio que ambos países tuvieron a principio de mes de junio.

Te puede interesar: No ha habido gasolinazo a 7 meses de gobierno: AMLO

Por Rosa Elena Soto

gzm

¿Te gustó este contenido?