Somos la cola de EU, en vez de la cabeza de América Latina: Muñoz Ledo

Muñoz Ledo dijo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ejerce funciones ajenas a las de su responsabilidad

Crítico la conducción del Instituto Nacional de Migración encabeza Francisco Garduño. Foto: Especial

El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo consideró que la presencia de la Guardia Nacional en la frontera sur para contener el flujo migratorio hace que México sea la cola de los Estados Unidos y no la cabeza de América Latina

El Grupo del Sur que llega hasta Brasil tiene libertad de tránsito, tú puedes ir de Chile Argentina, Brasil, Ecuador, y luego el Pacto Andino tiene ciudadanía común, expresó.

América Central tienen convenio de libre tránsito, entonces tú puedes ir caminando desde la Patagonia hasta la frontera de México sin presentar pasaporte, llegando a México está el tapón, ese tapón nos hace la cola de Estados Unidos en vez de ser la cabeza de América Latina, tiene que abrirse, nosotros somos el país del sur que tiene la responsabilidad de proveer a todos.

Relaciones Exteriores ejerce funciones ajenas, dice

Muñoz Ledo dijo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ejerce funciones ajenas a las de su responsabilidad, y calificó como un horror presentar cifras de disminución de flujo migratorio con esta actuación. 

La del sur, un horror, está confesando (Marcelo Ebrard) que la factura que cobró es muy alta. Pues está fuera de función, pero eso yo se lo dije hace seis meses en la Cámara, él tiene un enclave en gobernación, afirmó.

Acabo de hablar con el subsecretario Encinas, amigo mío, porque él es responsable de población migración y derechos humanos, que es lo que está aquí en juego, que está fuera del país y me dijo que se iba a meter al asunto, indicó Muñoz Ledo.

Crítico la conducción del Instituto Nacional de Migración encabeza Francisco Garduño, la migración la maneja un Instituto que estaba en manos de gente independientes, pero que lo corrieron o lo hicieron renunciar, y metieron a un hombre que ni siquiera es culto.

Por Paris Alejandro Salazar

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.