Solo tres competirán por la dirigencia nacional del PRI

Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón recibieron su constancia de procedencia al cumplir con los requisitos correspondientes

Fueron rechazadas cuatro de las siete formulas que el sábado pasado, solicitaron su registro para participar. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Fueron rechazadas cuatro de las siete formulas que el sábado pasado, solicitaron su registro para participar. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó a las fórmulas de Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón su constancia de procedencia al cumplir con los requisitos correspondientes para competir por la dirigencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, así como una copia del listado de votantes.

Y fueron rechazadas cuatro de las siete fórmulas que el sábado pasado, solicitaron su registro para participar, la encabezada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, la de Margarita Santos Mendoza, así como de Benjamín Russek de Garay y la de Juan Antonio Santana Ayala, por no cumplir con los apoyos de los sectores, requisito indispensable para participar en la contienda interna priista.

Al término de la entrega de los documentos que la acreditan como candidata del proceso interno priista, Ivonne Ortega, rechazó las acusaciones que le hizo el lunes, Alejandro Moreno, quien la calificó a ella y a Ulises Ruiz como últimos estertores de reptiles agonizantes, y reiteró que era el candidato oficial del gobierno anterior y del actual.

Dijo que culebra yo no soy él dijo que somos reptiles, le garantizo que culebra no soy tan no soy que logramos el registro, afirmó.

Más tarde y luego de recibir los documentos que lo acreditan como candidato a la contienda interna priista, el gobernador con licencia de Campeche aseguró que irá a la contienda con respeto y apertura cuidando la unidad del partido.

Yo respeto lo que digan en el PRI, el PRI es un partido de libertades, los que estamos en la política hacemos política, nosotros construimos acuerdos consensos estamos trabajando, aseguró.

Pueden decir muchas cosas, yo hago política, aseguró Alito, como también se le conoce, estamos construyendo consenso, en el PRI todos los militantes somos iguales trabajamos fuimos compañeros gobernadores somos compañeros de partido y vamos a trabajar fuerte y en equipo.

Por Elena Soto

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Bancada de Morena aísla a Batres