Soldados acusados por Trump creían que estaban en territorio mexicano: Segob

Olga Sánchez Cordero comentó que los soldados no sabían que estaban en suelo estadounidense debido a que tuvieron una confusión con la línea que divide a los dos países

Los soldados que fueron acusados por el presidente Donald Trump de apuntar a agentes fronterizos pensaron que estaban en territorio mexicano, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. FOTO: CUARTOSCURO
Los soldados que fueron acusados por el presidente Donald Trump de apuntar a agentes fronterizos pensaron que estaban en territorio mexicano, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. FOTO: CUARTOSCURO

Los soldados que fueron acusados por el presidente Donald Trump de apuntar a agentes fronterizos pensaron que estaban en territorio mexicano, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

 

La funcionaria federal comentó que los policías no sabían que estaban en suelo estadounidense debido a que tuvieron una confusión con la línea que divide a los dos países.

 

Sin embargo, indicó que están recabando información además del análisis de los videos y adelantó que será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien dé más información sobre el caso.

 

Por la mañana, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a amenazar con cerrar la frontera sur de su país con México y enviar a más militares debido a una presunta caravana activa de migrantes que se dirige a Estados Unidos en estos momentos.

 

Una caravana muy grande de más de 20 mil personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército, apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

 

El mandatario argumentó que los soldados de México recientemente sacaron armas contra los efectivos de la Guardia Nacional estadounidense, lo que dijo que probablemente fue una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTras la presentación, se realizó una plática sobre ayuda en zonas marginadas.FOTO: VÍCTOR GAHBLER

Ayuda debe ser para el sur: IP