Socio de Rafa Márquez niega ligas criminales

El apoderado de las empresas del futbolista confía en que se aclararán las acusaciones en contra de Márquez

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

El futbolista Rafael Márquez Álvarez y su socio, el abogado Marco Antonio Fregoso, aseguran que no tienen relación con grupos del crimen organizado, como lo señala el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que los vincula con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Confío plenamente en las instituciones de nuestro país, así como en las de Estados Unidos, por lo que sé que pronto será aclarado este tan lamentable hecho, dice Fregoso, abogado y socio de Márquez en entrevista con El Heraldo de México.

El 9 de agosto, autoridades estadounidenses vincularon a Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, con Flores Hernández.

La historia entre Márquez Álvarez y Fregoso González inició cuando el futbolista le cedió los poderes para explotar 14 marcas para fabricar desde artículos de aseo personal con su imagen, hasta joyas y servicios en escuelas de futbol.

Las marcas fueron solicitadas por Márquez en los últimos siete años, a la vez que otorgó el permiso para que Fregoso las explotara como quisiera en cualquier parte del mundo.

Las autorizaciones son para la explotación de las marcas RM Rafael Márquez (Fundación Futbol y Corazón), RM4 RAFA MÁRQUEZ y RM RAFA MÁRQUEZ, que fueron autorizadas por Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

El futbolista también cedió a Fregoso acciones del Grupo Nutricional Alhoma, empresa investigada por EU, así como del Club Campestre León.

Incluso, le cedió todo el poder para realizar gestiones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Finanzas del Estado de Jalisco, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Con ello, el abogado Marco Antonio Fregoso se convirtió en el representante preponderante sobre cualquier asunto relacionado con los pagos, asuntos fiscales y comerciales a nombre del futbolista.

 

Por Enrique Hernández

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País“El  Z43” acusa haber sido torturado

“El Z43” acusa haber sido torturado