Sociedad Horizontal analiza opinión ciudadana sobre temas relevantes de México

Sociedad Horizontal busca entender cómo se conforma la realidad que vive actualmente México

Foto_ Twitter @RiosPiterJaguar. En el primer programa de Sociedad Horizontal, Armando Ríos Piter analizó problemas a los que se enfrenta el gobierno mexicano como el Insabi y el avión presidencial.

El Heraldo Media Group continúa sumando contenidos atractivos para la audiencia y a partir de este domingo 19 de enero estrena Sociedad Horizontal, conducido por Armando Ríos Piter, programa dedicado a analizar los temas de política que acontecen al país desde las encuestas y percepción de los ciudadanos, así como otros contenidos de interés social para entender cómo se construye la verdad.

Acompañado por Pedro Saez Williams y María Eugenia Moreno, Ríos Piter analizó algunos de los temas más controversiales del momento en la política del país, arrancando con el tema del Insabi, de la cual detallaron que hubo un 94% de respuesta negativa; mientras que en la venta del avión presidencial y el posterior anuncio de su rifa, el cual aseguraron, no tuvo una buen recibimiento por los mexicanos quienes siguen externando su incredulidad mediante memes en las redes sociales y llegando a registrar hasta un 95% de comentarios en contra.

Joker, la introspección de la psique humana

En una segunda parte del programa, Ríos Piter dio la bienvenida a dos invitados con quienes conversaron sobre la reconocida cinta nominada al Óscar, Joker, así como el polémico pizzagate, que se rumoró, fue uno de los motivos por los que la ex candidata presidencial, Hilary Clinton perdió las elecciones en 2016, entre otros temas.

Para comenzar la conversación, Juan Pablo Mansur, presidente de la Carrera Política del ITAM, consideró que más allá de hablar del personaje del Guasón, el largometraje es un gran ejemplo de la introspección a la psique humana y más que hablar del villano que todos conocemos se trataba de un tema completamente psicológico.

Por su parte, el economista José Soliquer admitió que le pareció una película muy buena con una destacada actuación de Joaquin Phoneix, en la que se preparó por meses, perdió más de 20 kilos y practicó la risa hasta lograr encarnar al personaje. Por ello, aunque negó saber si es la mejor película de las nominadas a la estatuilla de la Academia norteamericana, afirmó que la actuación es seguro para llevarse el Óscar.

Pizzagate pudo haber dejado sin la presidencia a Hilary Clinton

Respecto al tema del pizzagate, Juan Pablo Mansur admitió que lo impresionó enterarse que el tema, que fue viral en 2016, se refería a una teoría de la conspiración que involucraba la pornografía infantil con la entonces candidata Hilary Clinton. Recordó que nuevamente tomó fuerza por la canción de Justin Bieber, ‘Yummy’, la cual hablaría supuestamente de que el cantante fue víctima de una red de pedofilia.

Al hablar más sobre el tema, acordaron que era complejo el determinar la responsabilidad sobre un tema que se basaba en rumores y saber si realmente haya estado involucrada la ex primera dama, aunque determinaron que efectivamente fue una razón que afectó su candidatura.

Entérate de los detalles de esta emisión en Sociedad Horizontal.

Escucha el programa completo aquí.

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?