SMN prevé que nevadas y aguanieve cubran sierras del noroeste y norte del país

Se prevé viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el noroeste y el norte de México

Para mañana se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango. Foto: Cuartoscuro
Para mañana se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango. Foto: Cuartoscuro

El frente frío número 39 y la séptima tormenta invernal ocasionarán nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, extendiéndose gradualmente a las de Chihuahua, reportó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que también se prevé viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el noroeste y el norte de México y mayores a 50 kilómetros por hora con oleaje elevado en la Península de Baja California, el Mar de Cortés y Sinaloa.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el frente frío 38, que se extiende desde el Golfo de México hasta el oriente del país, y su masa de aire asociada generarán lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

De igual manera, señaló la posibilidad de viento del norte con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en las costas de esas entidades, y bancos de niebla en el noreste y el oriente de la República Mexicana.

Mientras que para mañana se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como bancos de niebla y lluvias con intervalos de chubascos en la mañana, en el oriente del territorio nacional.

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y mayores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Se pronostican chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Las condiciones descritas las propiciará el frente frío número 39, que se extenderá en el noroeste y el norte del país, la Séptima Tormenta Invernal, que se ubicará en el suroeste de Estados Unidos de América, y el frente frío número 38 que entrará en etapa de disipación al finalizar el día.

En contraste, permanecerá la onda de calor y el ambiente seco en el resto de la República Mexicana, con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y mayores a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

Por: Notimex

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El empresario
felicitó al gobierno por realizar este tipo de
venta de bienes
en un lugar tan
emblemático de
la política. FOTO: LESLIE PÉREZ

Arranca el Robin Hood del gobierno