Sin reporte de impacto del ciberataque en México: Hacienda

La subsecretaría de Hacienda y Crédito Público informó que todavía no cuenta con un reporte del impacto del ciberataque que sufrieron 150 países.

Rubio comentó que los ilícitos existen tanto en el sector formal como informal. FOTO ESPECIAL
Rubio comentó que los ilícitos existen tanto en el sector formal como informal. FOTO ESPECIAL
Netlog

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubi, aseguró que todavía no cuenta con un reporte del impacto del ciberataque que sufrieron 150 países, entre ellos México, el viernes pasado.

Aún no tenemos reporte. Hemos estado platicando con aseguradoras, bancos y otros intermediarios financieros y todavía no tenemos información al respecto. No tenemos ninguna denuncia al respecto con autoridades, pero lo más importante es regular adecuadamente. Tampoco podemos ir más allá de nuestros límites, dijo.

Informó que los sistemas de Hacienda y las comisiones reguladoras financieras del país están blindados y que hasta ahora no se ha reportado ningún incidente por este ciberataque.

Estamos haciendo un monitoreo constante por parte de las autoridades que revisan los temas informáticos y los sistemas, expuso.

Rubio comentó que los ilícitos existen tanto en el sector formal como informal.

Lo que tenemos que hacer es limitarlos. Cuando estamos hablando de criptomonedas, lo que nosotros vamos a avalar es aquellas criptomonedas que entran al sistema financiero formal y por lo tanto están reguladas con una plena identificación, explicó.

Si es una criptomoneda que no está regulada, pues es no sabes quien la emite, no sabes dónde está su domicilio y no sabes quién es el responsable. No hay identificación de responsables, agregó.

En el caso de los bancos, la subsecretaria indicó que estas instituciones son reguladas, autorizadas, supervisadas, y por lo tanto existe una protección para los clientes.

Cuando no es una instancia, como en el caso de las criptomonedas que no está ni regulada ni supervisada ni autorizada y no ingresa al sistema financiero formal, no tienes forma de avalar algo de esta naturaleza, subrayó.

Por Pierre-Marc René 

 

¿Te gustó este contenido?