Sin Morena, recibe Senado a comitiva de la caminata por la paz

Legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD se reunieron con el grupo de manifestantes en la sala de juntas de la Junta de Coordinación Política

A la reunión en el Senado no asistieron el poeta Javier Sicilia ni integrantes de la familia LeBarón. Foto: @NoticiaCongreso

Sin la presencia de Morena, un grupo de senadores recibió a una comitiva de la caminata por la paz con el fin de escuchar sus exigencias.

Legisladores del PAN, PRIMovimiento Ciudadano y PRD se reunieron con el grupo de manifestantes en la sala de juntas de la Junta de Coordinación Política.

El encuentro realizado al mediodía fue encabezado por Dante Delgado, coordinador del grupo parlamentario de MC así como el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza.

Entregan propuesta

Por parte de la marcha, el académico del CIDE, Carlos Heredia y la activista Mariclaire Acosta, acompañados de otros representantes, entregaron a los legisladores documentos que contienen una propuesta sobre la justicia transicional en México.

Entendemos la importancia y la significación de su caminar y su sentir, así como del mensaje de justicia que quieren transmitir. El Senado de la República tiene mucho que hacer, dijo Álvarez Icaza.

Al encuentro también asistieron los senadores Claudia Ruiz Massieu Salinas, del PRI; Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN; Patricia Mercado y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del PRD.

Sin los LeBarón y Sicilia

A la reunión en el Senado no asistieron el poeta Javier Sicilia ni integrantes de la familia LeBarón, quienes encabezaron la caminata que llegó a Palacio Nacional.

A través de un mensaje en Twitter, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal dijo que fue invitado pero no pudo asistir porque ya tenía compromisos previos.

Por Gerardo Suárez

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.