Sin detenidos aún por lo sucedido en Tlahuelilpan: Alejandro Gertz Manero

El fiscal General, Alejandro Gertz Manero indicó que entre las primeras hipótesis de lo que pudo haber generado la explosión está el intenso movimiento de personas, cuya fricción en la ropa habría generado una chispa

La cifra de muertos por la explosión se elevó a  73. Foto: Especial
La cifra de muertos por la explosión se elevó a  73. Foto: Especial

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que hasta el momento no hay personas indiciadas o detenidas por la explosión de una toma clandestina en un ducto en la población de Tlahuelilpan, en Hidalgo.

Indicó que entre las primeras hipótesis de lo que pudo haber generado la explosión está el intenso movimiento de personas, cuya fricción en la ropa habría generado una chispa que pudo activar el combustible o los gases en el lugar. Aclaró que esta hipótesis podrá descartarse o confirmarse durante las investigaciones.

En conferencia en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, este último señaló que al corte a las 17:00 el conteo es de 73 personas muertas, 5 perdieron la vida en el lugar y 5 en los hospitales. La cifra de heridos es de 74.

Fayad informó que iniciaron los trabajos de reapertura de zanja en el municipio y se continuó con la búsqueda de víctimas desde las 14:00 horas con la asesoría de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil Federal y Estatal.

TE PUEDE INTERESAR: 

Notimex

¿Te gustó este contenido?