‘Sin consenso no me apunto’

Fundadora de MORENA ya recorre el país para buscar la dirigencia de Morena

CONFIANZA. La morenista sostiene que el proceso fortalecerá al partido. Foto: CUARTOSCURO.
CONFIANZA. La morenista sostiene que el proceso fortalecerá al partido. Foto: CUARTOSCURO.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Lujan, afirmó que de no ver un apoyo claro de su militancia, no buscará participar en las elecciones para renovar la dirigencia del partido, en noviembre.

Estoy dispuesta a entrar, si hay consenso alrededor de mi persona, porque si no veo condiciones, para qué participo. Hasta ahora he estado visitando los estados, sobre todo reuniones con militantes y afiliados para hablar de la importancia del proceso, dijo a El Heraldo de México.

Luján, quien fue una de las fundadoras del partido, reconoció que ya hay competencia como Yeidckol Polevnsky, quien actualmente funge como dirigente nacional; el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, y el senador suplente Alejandro Rojas.

Ahorita se habla de estos personajes y pueden sumarse muchos más, finalmente el 20 de noviembre vamos a ver cuántos somos, sostuvo.

En medio de una pugna por quienes aspiran a dirigir a ese partido, Luján Uranga afirmó que no hay dados cargados y que existen condiciones para que la elección se lleve a cabo de manera democrática.

Hay libertad para que la gente se apunte, hable, discuta y opine, es un derecho que debemos salvaguardar, están las condiciones para que el ejercicio sea transparente, pacífico, democrático, consideró Luján Uranga.

El partido tendrá su primera renovación, tras ganar las elecciones de 2018.

POR GERARDO SUÁREZ

¿Te gustó este contenido?