Sin AMLO no hay debates, aclara Meade

El candidato del PRI asegura que ha sido complicado concretar un debate con sus contrincantes electorales

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade (PRI-PVEM- Panal), criticó a su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que si hay fraude en la elección del 1 de julio no detendrán al tigre y aclaró que no acudirá a debates en los que no participe el tabasqueño.

En democracia hay que participar con las reglas y árbitros que nos hemos dado. Sólo amenaza con soltar al tigre quien carece de argumentos y no sabe perder. Es el mismo de siempre, aseguró Meade en twitter.

Se dijo sorprendido por lo complicado que ha sido concretar un debate entre los candidatos presidenciales.

Es importante que seamos capaces de acreditar que tenemos ideas y que tenemos posibilidad de defenderlas; por eso llama la atención que, cuando así se define un debate, como la oportunidad de presentar una idea y defenderla, haya dificultad de poderlos concretar, indicó en entrevista posterior a su encuentro con ejecutivos de Bancomer.

También aseguró que le llamó la atención que la Comisión de Quejas del INE frenara el desplegado en el que el PRI acusó al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya de corrupto, mentiroso y dos caras.

Es de llamar la atención que hayan pedido que lo bajáramos. Era, un desplegado que apuntaba una serie de datos. Algo habrá que seguramente quisieran que no se conocieran, dijo.

También rechazó el aplazamiento de la elección de los fiscales general y anticorrupción. una propuesta que fue presentada por el Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción. A pregunta expresa, exhortó a los congresos locales a avalar la eliminación del pase automático del procurador a Fiscalía General. Es una vergüenza que no estemos a la altura de lograr que el sistema anticorrupción funcione.

POR NAYELI CORTÉS

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto VICTOR GAHBLER Y BERNARDO CORONEL

Conviven en armonía y con respeto