“Sí conmueve”: López Obrador sobre la condena de “El Chapo” Guzmán y las víctimas que dejó

Cuestionado en La Mañanera sobre el caso de “El Chapo”, el mandatario dijo: “Tengo en mi cabeza presente a muchas víctimas, es algo muy doloroso, nosotros vamos a seguir buscando construir una sociedad mejor"

AMLO El Chapo Cadena Perpetua
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Pablo Salazar Solís

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido con Joaquín Guzmán Loera, condenado ayer a cadena perpetua en Estados Unidos, ya que dijo no es vida actuar al margen de la ley y pasa el resto de sus días en una cárcel hostil, también indicó que es triste recordar a todas las víctimas que dejó.

Cuestionado en La Mañanera sobre el caso de El Chapo, el mandatario indicó: Yo lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, esté en un hospital, que nadie sufra.

Más sobre el tema: ¿Qué busca hacer Estados Unidos con los 14 mil millones de dólares de El Chapo?

López Obrador dijo que no se debe hacer leña de árbol caído, y por lo mismo no le desea el mal a nadie y pidió que esté tipo de casos no sigan sucediendo.

Es una vida ingrata, el tener una familia y andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida y cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas, una condena como esta a estar en la cárcel de por vida, cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve, agregó el presidente sobre el caso de Joaquín El Chapo Guzmán.

Tengo en mi cabeza presente a muchas víctimas, es algo muy doloroso, nosotros vamos a seguir buscando construir una sociedad mejor, más humana, más fraterna, más solidaria, concluyó el mandatario.

Te puede interesar: El Chapo Guzmán, el hombre que tocó la cima del narcotráfico y que pasará el resto de su vida en prisión

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?