Sheinbaum ofrece 10 millones de árboles en seis meses

A partir de que inicien las lluvias, los sábados de tequio se van a dedicar a la reforestación de la Ciudad

El objetivo es compensar
las zonas de la ciudad que no tienen áreas
verdes
El objetivo es compensar las zonas de la ciudad que no tienen áreas verdes". FOTO: TWITTER

El Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo un nuevo plan de reforestación que incluye 10 millones de ejemplares arbóreos.

A partir de junio próximo, los sábados de tequio, donde se hacen labores de recuperación de espacios públicos, ahora serán dedicados a reforestar aprovechando la temporada de lluvias.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó este anunció previo al trabajo comunitario que llevó a cabo en las inmediaciones y dentro de la estación San Joaquín del Metro.

Estos sábados de tequio queremos que se conviertan en algo que sea común en nuestras calles, en nuestros espacios públicos.

A partir de que inicien las lluvias, los sábados de tequio se van a dedicar a la reforestación de la Ciudad y ahí requerimos del apoyo de todos y todas para mejores condiciones ambientales, explicó.

En entrevista con los medios de comunicación, sostuvo que serán destinados tanto al área rural como urbana de la capital del país.

Entre las áreas a reforestar se encuentra el pueblo de Xoco, que sufrió el derribo ilegal de 54 árboles por parte del desarrollo inmobiliario de Torre Mítikah.

En ese sentido, resaltó que el viernes tuvieron una reunión con los responsables del la construcción de ls torre Mítikah, a quienes se les explicó que se les retiró el Permiso Administrativo Temporal Revocable.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Un comité
técnico,
presidido por
la SRE decide
en qué se
invierte. Foto: Cuartoscuro

Ordenan fondos de desarrollo