Sergio Mayer: “Combinaré política con actuación”

El aspirante a legislador por Morena haría las dos actividades, si le da tiempo

Foto: Nayeli Cruz
Foto: Nayeli Cruz

Al actor Sergio Mayer lo que más le importa por ahora es ganar la diputación federal por el distrito 6 de la Ciudad de México, de la mano de Morena; sin embargo, también quiere seguir trabajando en el showbizz ya que no cree poder vivir con el sueldo de un diputado ($155,447.55 en promedio). No descarta seguir haciendo entretenimiento siempre y cuando la política y los tiempos se lo permitan.

“Ahora mi prioridad no es el medio artístico, sino aportar en mi distrito. Quiero hacer algo más por mi país. Más de 60 familias dependen de mi empresa. No me alcanzaría vivir con el sueldo de diputado. Tengo que también generar ingresos adicionales, y tendría que administrarme para seguir con otros proyectos, pero no dejaría de legislar. Si los tiempos me lo permiten, también seguiré con cine, teatro y televisión, si lo hago, porque de eso es de lo que realmente vivo”.

Mayer acepta que hace seis años no coincidía con el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, pero hoy cambia de opinión y hasta se suma a Morena.
“Hace varios años estába en contra de las acciones que tomaba AMLO, ya que desconocía su proyecto. Esa era mi postura, pero el hecho de cambiar de idea no te hace traicionero ni cobarde, me parece pragmatismo. Hoy me doy cuenta que me equivoqué. Ya que conocí a López Obrador me doy cuenta que sí es el correcto. En seis años diré si estaba en lo correcto o no, y tendré el derecho de volver a cambiar mi postura”.

—¿Por qué decides entrar a la política?

—Las prioridades van cambiando, tuve la fortuna de hacer todo lo que he querido dentro del medio artístico. Como ciudadano y empresario me doy cuenta de los problemas políticos; la falta de trabajo, inseguridad, impunidad, corrupción, y de oportunidades.

—¿Cómo y por qué entraste a Morena?

—Soy un ciudadano queriendo hacer política. Toqué muchas puertas y Morena fue quien me la abrió. Después de haber pasado el proceso de selección y de cinco precandidatos, gané la encuesta.

—¿Qué opina la gente que sólo te conoce como actor?

—Creen que por el hecho de ser artista no tienes estudios o alguna preparación profesional, y eso es un error. Muchos dicen ‘de seguro ni la primaria terminó’, soy egresado en Administración de Empresas por la Ibero. No por ser actor me pongan en el cuestionamiento de que ¿por qué quiero ser político? Que cuestionen a todos los aspirantes por igual.

—¿Es la primera vez que te involucras en proyectos fuera de la farándula?

—Ya he estado retirado del ambiente artístico por estar metido en temas sociales, políticos y altruistas. Tengo dos fundaciones, apoyo a los niños, el medio ambiente, la igualdad de género y defensa de animales. Me di cuenta de todo lo que podemos lograr.

Sí hay una ventaja de ser figura pública y hay que aprovecharla, porque te escuchan mucho más.

POR SEBASTIÁN DE VILLAFRANCA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: Archivo/Cuartoscuro

Gastos se comieron a Zavala