SEP suspende clases el viernes 17 de mayo por Contingencia Ambiental

Se mantiene la suspensión de labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior en la Zona Metropolitana del Valle de México

SEP suspende clases el viernes 17 de mayo por Contingencia Ambiental

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que debido a la mala calidad del aire que hay en el Valle de México se suspenden clases este viernes 17 de mayo en escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior.

La contaminación provocada por incendios forestales prevalece, por lo que las autoridades educativas determinaron suspender las clases por segundo día consecutivo con la finalidad de proteger la salud de alumnos.

La mañana de este jueves la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que se mantiene la contingencia ambiental extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México, por la acumulación de partículas PM2.5 y ozono.

La SEP emitió recomendaciones para proteger a los menores de los contaminantes que incluyen evitar actividades al aire libre,
abstenerse de realizar activación física y deportes, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

La Secretaría de Educación pide que los menores de edad permanezcan en sus hogares para evitar la exposición a las sustancias contaminantes.

RELACIONADO: SEP suspende clases este jueves por Contingencia Ambiental en el Valle de México

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Bancada de Morena aísla a Batres