Regreso a clases SEP: ¿Qué color debe de tener el SEMÁFORO epidemiológico para volver a las aulas?

La SEP señala que será necesario realizar una evaluación diagnóstica durante el regreso a clases presenciales, con el objetivo de conocer donde existen rezagos

Hasta este viernes en México se tienen registrados 62 mil 527 casos de COVID-19 y seis mil 989 defunciones. Foto: Especial

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el regreso a clases en cada entidad se realizará cuando el semáforo de control de la pandemia del COVID-19 esté en verde.

Moctezuma Barragán precisó que será necesario realizar una evaluación diagnóstica durante el regreso a clases presenciales, con el objetivo de conocer donde existen rezagos para remediarlos.

Reiteró que actualmente el 80 por ciento de docentes mantienen comunicación con sus alumnos, por lo que se tiene conocimiento del avance en sus aprendizajes, y reconoció el gran esfuerzo que han realizado durante esta pandemia.

Enfatizó que si bien el trabajo realizado en el programa Aprende en Casa ha sido reconocido tanto por la UNESCO como por especialistas internacionales, éste no sustituye en ningún momento a los maestros. Además, destacó el trabajo de los padres de familia durante el periodo de confinamiento.

Recordó que, como autoridad Federal, se tiene la facultad de diseñar el Calendario Escolar, por lo que los estados deberán cumplir con los días de estudio que marca, lo que significa que si un estado por razones locales, lo modifica, debe dar aviso y puede modificarlo, siempre y cuando cumpla con los días efectivos de clases.

Reporte Covid-19

El director general de Epidemilogía de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta este viernes en México se tienen registrados 62 mil 527 casos de COVID-19 y seis mil 989 defunciones.

En conferencia de prensa, señaló que del total de casos confirmados, 13 mil 347 permanecen activos al tener un inicio de síntomas durante los últimos 14 días. Además, hay 33 mil 801 casos sospechosos acumulados.

Destacó que se han estudiado a 210 mil 070 personas desde que comenzó la epidemia en el país. De ellas, 113 mil 742 obtuvieron resultados negativos.

Agregó hasta este momento también se tienen registradas 814 defunciones sospechosas. La mayor cantidad de fallecimientos confirmados se reportan en Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram

¿Te gustó este contenido?