SEP publica Reglas de Operación del Programa Nacional de Inglés para educación básica

Las reglas del Programa Nacional de Inglés para el ejercicio fiscal 2019 fueron publicadas por la SEP en el Diario Oficial de la Federación

El objetivo del programa es fortalecer la impartición de la lengua extranjera. Foto: Archivo | Cuartoscuro
El objetivo del programa es fortalecer la impartición de la lengua extranjera. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Inglés para el ejercicio fiscal 2019.

El documento destaca que las reglas de operación a que se refiere el presente acuerdo cuentan con la autorización presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con el dictamen de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

En los objetivos del acuerdo se indica que se busca fortalecer a las escuelas públicas de nivel preescolar, primarias regulares, secundarias generales y técnicas, focalizadas y/o seleccionadas para impartir una lengua extranjera (inglés).

Lo anterior mediante el establecimiento de condiciones técnicas y pedagógicas, priorizando aquellas escuelas públicas de educación básica de organización completa, multigrado, indígenas, de jornada regular y/o de tiempo completo.

La publicación precisa que el presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, señala que el anexo del Acuerdo número 09/02/19 correspondiente a las Reglas de Operación del Programa Nacional de Inglés para el ejercicio fiscal 2019, se encuentra disponible aquí.

Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País2 debates se tienen programados. FOTO: CUARTOSCURO.

Todos, contra la corrupción