SEP sustituye a Germán Cervantes en dirección de gestión educativa

Por acuerdo del secretario Moctezuma Barragán se hizo este ajuste y este martes Marlenne Mendoza tomó posesión de su nuevo cargo

sep_nombramiento_educación_secretaria_de_educacion_marlenne_mendoza
Entre sus nuevas responsabilidades está desarrollar políticas educativas para avanzar en la atención a la diversidad Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) nombró a Marlenne Johvana Mendoza González como directora general de Desarrollo de la Gestión Educativa, en lugar de Germán Cervantes Ayala, quien se será asesor del titular de la secretaría, Esteban Moctezuma.

La dependencia informó que por acuerdo del secretario Moctezuma Barragán se hizo este ajuste y este martes Marlenne Mendoza tomó posesión de su nuevo cargo, luego de desempeñarse hasta ayer como asesora de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Entre sus nuevas responsabilidades está desarrollar políticas educativas para avanzar en la atención a la diversidad cultural, social e individual en las escuelas.

Desde 2003 ha ocupado diversos cargos en la SEP como directora de beca, directora de acreditación y certificación ambos en la dirección general de acreditación, incorporación y revalidación, así como coordinadora de asesores en la subsecretaría de Planeación, entre otros.

La dirección general de Desarrollo de la Gestión Educativa forma parte de la subsecretaría de Educación Básica, encabezada por Marcos Bucio Mújica.

La funcionaria llega en lugar de Germán Cervantes Ayala, quien entre otros cargos fue director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la administración del gobernador Gabino Cué durante el sexenio anterior.

Te puede interesar:  Tribunal federal resolverá última suspensión contra Santa Lucía

Por: Gerardo Suárez

dhfm

¿Te gustó este contenido?