SEP negó la revisión de libros a la Unión Nacional de Padres de Familia

A la UNPF le interesa revisar los temas de ciencias, matemáticas, civismo y ciencias naturales, incluidos los temas sobre sexualidad.

CUARTOSCURO
CUARTOSCURO

 

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) señaló que la Secretaría de Educación Pública los excluyó del proceso para incluir sus propuestas en los libros de texto de nivel básico, pues les prometió tomar en cuenta su opinión, sin embargo, acusó, dejaron de recibirlos en sus oficinas y repartieron los libros.

 

“Nos excluyeron completamente de este proceso de edu-cación”, explicó en entrevista con El Heraldo de México la presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza.

 

Señaló que en febrero pasado acudieron a una reunión con el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, quien les aseguró recibiría sus propuestas para los materiales de enseñanza en una nueva reunión.

Tres meses después se enteraron, a través del portal de internet de la SEP, que los libros de texto del próximo ciclo escolar ya se distribuían y que sus propuestas no serían tomadas en cuenta.

A la UNPF le interesa revisar los temas de ciencias, matemáticas, civismo y ciencias naturales, incluidos los temas sobre sexualidad.

“¿Qué sucede, por qué no nos los muestran? Cómo están tratando de solucionar estos temas en los que la familia debe de estar incluida directamente”, dijo. También advirtió que por la negativa, podrían rechazar el uso de los libros.

 

Por Iván ramírez Villatoro; [email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTres partidos inflan cifras de militantes

Tres partidos inflan cifras de militantes