SEP lanza programa para llevar libros de texto a bibliotecas públicas

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que se entregarán 7 mil 455 libros en bibliotecas públicas de 2 mil 282 municipios

Los libros serán desde nivel preescolar hasta secundaria; se repartirán con el apoyo de la Secretaría de Cultura. Foto: Pixabay
Los libros serán desde nivel preescolar hasta secundaria; se repartirán con el apoyo de la Secretaría de Cultura. Foto: Pixabay

Como parte de la iniciativa del actual gobierno federal por mejorar los hábitos de lectura en los jóvenes, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación, anunció el inicio de un programa para integrar libros de texto en diferentes bibliotecas del país.

Moctezuma Barragán explicó durante la presentación del programa Fandangos por la Lectura, celebrada en Ecatepec, que se instalarán módulos de libros de texto gratuitos en bibliotecas públicas.

Objetivos

En primer lugar, trazar un círculo virtuoso al ligar la escuela con las bibliotecas; en segundo término, crear colecciones de doble propósito, tanto para el aula en la escuelas, como para la consulta pública en las bibliotecas.

Tercero, retomar en la Secretaría de Educación Pública la publicación de títulos de interés general y colocarlos en puntos de exhibición de lectura de alto impacto, como son precisamente las bibliotecas públicas; y finalmente, cuarto, iniciar una transición paulatina y ordenada a contenidos digitales con acceso a gran público, indicó.

De entrada, serán 81 títulos de niveles desde preescolar hasta secundaria los que se repartirán con el apoyo de la Secretaría de Cultura. En total, serían 7 mil 455 unidades entregadas en en 2 mil 282 municipios de todo el país.

Alrededor de 70 por ciento de las bibliotecas públicas del país tienen entre 500 y 3 mil ejemplares, así que los títulos que aportaremos serán de gran utilidad, explicó el titular de la SEP.

En el evento también estuvo presente la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, así como el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza.

El programa Fandangos por la Lectura, impulsado por el gobierno federal, busca combinar recreación con la lectura en público para impulsar el hábito en los jóvenes a nivel nacional.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

RECOMENDAMOS: Arranca la SEP Fandangos por la lectura en el EdoMex

Fal

¿Te gustó este contenido?