SEP certificará estudios del TJACDMX

El titular de la Secretaría, Esteban Moctezuma Barragán firmó un convenio de colaboración para acreditar y certificar los estudios que imparte el Tribunal

SEP_certificará_estudios_TJACDMX
El acuerdo estipula que la SEP expedirá las constancias, certificados, diplomas, títulos o grados a los que se hagan acreedores los estudiantes. FOTO: El Heraldo de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) firmaron un convenio de colaboración para acreditar y certificar los estudios que imparte el Tribunal.

El acuerdo estipula que la Secretaría expedirá las constancias, certificados, diplomas, títulos o grados a los que se hagan acreedores los estudiantes. 

En el documento, el Tribunal garantiza que los materiales que utilice para la prestación de servicios educativos se apeguen a los estándares nacionales e internacionales que determine la SEP. 

Te puede interesar: Exige PAN a Congreso de BC destrabar Ley Bonilla para poder impugnarla

También fiscaliza que los esfuerzos de aseguramiento y mejora de la calidad tengan impacto en sus egresados y en los resultados y productos educativos afines a los servicios que presta.

El TJACDMX impartirá y difundirá entre su comunidad educativa los planes y programas de estudio revisados, autorizados y registrados por la SEP. 

Además, se compromete a que quienes ejerzan la docencia en los servicios educativos satisfagan los requisitos que señala la autoridad educativa federal.

El documento fue suscrito por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y la Magistrada Presidenta del TJACDMX, Estela Fuentes Jiménez. 

Te puede interesar: Sader busca incrementar comercio agroalimentario con Corea del Sur

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, resaltó que uno de los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana es el de coordinarse con las diversas instancias públicas y privadas para impulsar el desarrollo físico, socioemocional, educativo, cognitivo y de socialización de todos los mexicanos que se pretende formar dentro del sistema educativo nacional.

Mexicanos que aprendan a respetar el derecho ajeno; a exigir el propio; personas que desarrollen el sentido de la autorregulación por convicción derivada de una formación en ética, civismo y valores, dijo el funcionario. 

Por Arcelia Maya 

mypr

¿Te gustó este contenido?