Senadores respaldan renuncia de Germán Martínez

Mauricio Kuri, Miguel Ángel Mancera y Osorio Chong coinciden en que la renuncia de Martínez Cázares se debe a los recortes presupuestales que ha manejado Hacienda

Germán Martínez Cázares, quien fuere hasta hoy director general del IMSS, Foto: Especial
Germán Martínez Cázares, quien fuere hasta hoy director general del IMSS, Foto: Especial

Desde el Senado legisladores de diferentes fracciones parlamentarias apoyan la decisión German Martínez de renunciar a la dirección general del IMSS.

Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN aseguró que la salida de Germán Martínez del IMSS se debe a que el Gobierno Federal no ha dado los apoyos necesarios al Instituto. Además comentó que la actual actual administración actúa con visión electoral, ya que lo único que hace es tener recortes presupuestales para mandarlo a los programas electorales.

Para el líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, la salida de Martínez Cazares del IMSS debe ser un llamado de alerta para no colocar en riesgo una de las funciones más importantes del estado que es dar los servicios de salud y protección a las y los mexicanos.

Germán iba con muchísimo entusiasmo, aquí lo dijo, esta lleno de proyectos, como el de las trabajadoras y trabajadores del hogar, estimó.

Miguel Angel Osorio Chong expresó que la determinación de German Martínez se deben a las acciones del nuevo gobierno, particularmente de la Secretaría de Hacienda, de no dar suficiencia para cumplir su responsabilidad a cabalidad, por lo que es mejor  hacerse a un lado.

En tanto, Patricia Mercado la renuncia del expanista puede ayudar a sacudir la decisión de Hacienda de recortarles y priorizar en ciertos proyectos.

Para Armando Guadiana senador de Morena, Germán Martínez tiene razón en renunciar del IMSS,  porque el Seguro Social no es una dependencia del Gobierno Federal es una administración tripartita creada ya que se debe dar la confianza al director del IMSS.

Al poner un delegado administrativo por parte de Hacienda en el IMSS, no se ve la confianza al Director del IMSS o sus delegados en los estados, la confianza es necesaria para que administren esta Institución en la que ha habido corrupción pero que se castigue, afirmó el también empresario.

Por Elena Soto y Gerardo Suárez 

EADP

Notas relacionadas:

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Presidente pidió que no haya gasto extra por el ejercicio. Foto: Nayeli Cruz

Ponen freno a aplanadora de Morena; revocación sí… en diciembre