Senadores denuncian a Romero Deschamps por delitos relacionados con el huachicoleo

Acusan a Romero Deschamps por desvío de recursos, la venta de plazas, lavado de dinero, robo de combustible, defraudación y evasión fiscal

Senadores denuncian a Romero Deschamps
Es la quinta denuncia en contra del líder del sindicato petrolero. Foto: Cuartoscuro

Senadores de Movimiento Ciudadano presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Se trata de la quinta denuncia que el exsenador priista tiene en su contra por delitos como robo de combustible, secuestro, venta de plazas, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, peculado, nepotismo, operación con recursos ilícitos, así como evasión y defraudación fiscal.

Creemos que Deschamps es el emblema, el padrino del huachicol. No va a existir ninguna estrategia para revivir a Pemex si no se elimina este obstáculo, esta corrupción, indicó el senador Samuel García al presentar la denuncia.

En la víspera del informe sobre el plan antihuachicol que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador por Nuevo León cuestionó al Gobierno Federal que Romero Deschamps no esté incluido como objetivo en el combate a la corrupción y al huachicoleo de Pemex.

Acompañado por la senadora Verónica Delgadillo, hizo un llamado al titular de Fiscalía, Alejandro Gertz Manero, a integrar una carpeta de investigación y que se lleve a cabo un auto de vinculación.

¿Cuándo Romero Deschamps será procesado? Aquí traemos documentado cuatro denuncias, hoy será la quinta; es evidente el desvío de recursos, la venta de plazas, lavado de dinero, el huachicol, defraudación y evasión fiscal; queremos sanción, de nada sirve invertirle miles de millones a Pemex si no se quita el mayor obstáculo que es la corrupción y ese emblema es Romero, agregó García.

Asimismo, la senadora pidió al fiscal hacer justicia.

Es una gran oportunidad que tiene el Presidente, que tiene el fiscal, para demostrar que esta lucha contra el huachicoleo y la corrupción de Pemex no es nada más de palabras, es una lucha que tiene que tomar instrumentos como la ley, agregó.

RELACIONADO: Trabajadores petroleros denuncian a Romero Deschamps ante la SEIDO

Por Ricardo Ortiz e Iván Ramírez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Bancada de Morena aísla a Batres