Senadores del PRI y PAN condicionan respaldo a proyecto de Guardia Nacional

Mauricio Kuri, líder de los panistas en el Senado, comentó que el respaldo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador se dará siempre y cuando el mando sea civil

Mauricio Kui comentó que no es posible aprobar la minuta de la Guardia Nacional como se presentó en comisiones. 
FOTO: NOTIMEX
Mauricio Kui comentó que no es posible aprobar la minuta de la Guardia Nacional como se presentó en comisiones. FOTO: NOTIMEX

Los senadores del PAN y PRI, por separado, condicionaron el respaldo al proyecto de Guardia Nacional que se discutirá este lunes en comisiones de la Cámara de Senadores.

 

En conferencia de prensa, Mauricio Kuri, líder de los panistas en el Senado, comentó que el respaldo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador se dará siempre y cuando el mando sea civil y la temporalidad de las Fuerzas Armadas en las calles sea de cuatro años.

 

Proponemos que la Guardia Nacional se regule a través de una Ley General sin reformar la Constitución, y que se rescate la posibilidad de fortalecer las capacidades locales en materia de seguridad pública, comentó.

 

Además, comentó que no es posible aprobar la minuta de la Guardia Nacional como se presentó en comisiones, debido a que no responde a los parámetros enviados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

 

Por su parte, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que tienen toda la disposición de contribuir a que México cuente con las instancias necesarias en el tema de seguridad.

 

En el Senador de la República las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI tendremos un voto cohesionado y en unidad, comentó Miguel Ángel Osorio Chong. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLa efectividad
de las medidas
sigue generando desconfianza entre los
agraviados.FOTO: ESPECIAL

Dosificada, protección a periodistas