Van contra Ley de Remuneraciones

Senadores de oposición pusieron una acción en la SCJN

Senadores de oposición
Los senadores dicen que forman parte de un "bloque de contención de reformas constitucionales". Foto: @ManceraMiguelMX

Dirigentes de los Grupos Parlamentarios del PRD, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano en el Senado anuncian que la noche del lunes 13 y minutos antes de que venciera el plazo, interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad, contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para regular los salarios de los servidores públicos y que acota a que ninguno podrá ganar más que el presidente de la República.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera del PRD, Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y Mauricio Kuri González del PAN, pidieron al Poder Judicial que vayan a fondo en el análisis de este recurso y argumentaron que estas disposiciones violan el principio de división de poderes, el pacto federal y a la independencia judicial de los poderes judiciales locales.

En tanto, el líder de los perredistas, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la reforma afecta los derechos humanos de una colectividad indefinida de servidores públicos y es un nuevo recurso contra la ley aprobada en el periodo de sesiones pasado.

Se sigue trastocando a los servidores públicos del Poder Judicial, entre otros, no obstante, ésta es una acción nueva, precisó.

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong, el líder de los senadores priistas, se pronunció por evitar que se vulnere a otro poder, no puede estar un poder sobre otro eso es lo que queremos que no suceda. No estamos en contra de bajar los salarios, pero es determinación década poder y lo que queremos es evitar que un poder este sobre otro y con ello también se vulneren sus atribuciones.

Hemos tomado la decisión de un formar bloque de contención de reformas constitucionales para impedir que se vulneren la división de poderes y el pacto federal, dijo Dante Delgado, líder de los senadores de Movimiento Ciudadano, quién adelantó que este frente tampoco se deja pasar la reforma en materia de revocación de mandato.

Te recomendamos: Tres ministros de la Suprema Corte están a favor de la Ley de Remuneraciones

Por Rosa Elena Soto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl avión presidencial TP-01 se encuentra en EU. FOTO: ESPECIAL

Pide flota aérea para urgencias