Senadores consideran coherente encuesta de El Heraldo

El presidente de la Mesa directiva, Martí Batres, aseguró que es coherente e interesante la encuesta por el planteamiento sobre la gestión del Presidente de República

Senadores consideran coherente encuesta de El Heraldo

El Coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal dijo respetar los datos vertidos en la encuesta nacional de Arcop/El Heraldo de México, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con un 70% de la confianza ciudadana.

El líder de los legisladores morenitas en el Senado, confío en que tal y como lo señala la  encuesta, en que de aquí a un año mejorará la seguridad pública del país.

El legislativo consideró  en que una vez que el Congreso apruebe las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional bajará la delincuencia.

Confío en que una vez que legislemos las cuatro leyes, los instrumentos jurídicos de la Guardia Nacional, va haber disminución de la delincuencia, aseguró.

En otro momento, el presidente de la Mesa directiva, Martí Batres, consideró la encuesta nacional de Arcop/El Heraldo de México, es coherente e interesante porque plantea cómo se mantiene la alta popularidad de aceptación y gestión del Presidente de República y por otro lado también la preocupación de las personas sobre el tema de la inseguridad.

De acuerdo a estos datos, aseguró Martí Batres, el presidente está fuerte por un amplio apoyo social que lo respalda y el tema de la seguridad preocupa a las personas pues un 40 por ciento considera que esta peor que el año anterior. Sin embargo, destacó confían en que cambien este panorama.

Está la evaluación de la confianza, eso le da mucha coherencia a los datos, por un lado una alta aceptación y por otro lado una alta preocupación por la inseguridad y por otro lado también está el tema de la confianza de las personas, una cosa tiene que ver con la otra. A pesar de que las personas ve este problema delicado, grave, confía en el gobierno en que se va a poder contrarrestar, que vamos a poder salir adelante, estimó.

En otro momento, el senador del PAN, Damián Zepeda consideró que hay un desgaste en la aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador por diversas decisiones que ha tomado su administración.

Luego que la encuesta de El Heraldo de México arrojó que el titular del Ejecutivo mantiene la popularidad en niveles de 70%, Zepeda Vidales dijo que respeta las cifras pero consideró que hay una disminución marginal por decisiones de López Obrador como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, caída en los índices económicos, entre otros.

Respecto a la preocupación de los entrevistados por la inseguridad, Damián Zepeda mencionó que es entendible porque no ha habido una mejora, hay más violencia que nunca.

La ciudadanía es noble en dar un tiempo razonable al gobernante para dar resultados pero creo que se tiene que cumplir porque no se ha visto nada distinto, incluso se acentúan las mismas intenciones del pasado que tanto criticaban, como la participación de las fuerzas armadas en la seguridad pública, añadió.

Para el líder de los perredistas, Miguel Ángel Mancera es que bueno que se tengan evaluaciones permanentes, siempre, dijo, son orientadoras.

Por Elena Soto y Gerardo Suárez

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl subsecretario Reyes Zúñiga, de gira por Chiapas, informó de la solicitud de una línea de crédito de México al BID. Forto: Cuartoscuro

A crédito, ayuda para migrantes