Senadores citarán a Esteban Moctezuma por reforma educativa

Senadores del PRI y PAN solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública mantener la evaluación a maestros

Sesión del pleno del Senado de la República.
FOTO: CUARTOSCURO
La convocatoria será abierta a cualquier persona FOTO: CUARTOSCURO

La Comisión de Educación del Senado acordó citar a una reunión de trabajo, aún por fecha por definir, al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para que explique el contenido de la nueva reforma educativa.

 

En este contexto, senadores del PRI y PAN solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública mantener la evaluación a maestros, como pieza central para tener una educación de calidad en México.

 

Minerva Hernández Ramos, del Partido Acción Nacional (PAN) y Beatriz Paredes Rangel, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacaron que el nuevo Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua por la Educación debe mantener la función de evaluación.

 

Beatriz Paredes adelantó que la bancada del PRI revisará a detalle el contenido de la iniciativa que el Ejecutivo federal envío a la Cámara de Diputados y se pronunció a favor de que se mantengan aquellos mecanismos que permitan a los niños aprender.

 

Preservar mecanismos que respetando a los maestros y valorando a los maestros, garanticen que la sociedad, los padres de familia y los niños tengan condiciones de la educación que les permita aprender.

 

Se pronunció por mantener aquellos mecanismos que permitan a los niños seguir aprendiendo, preservar los que respetan a los maestros y valorando a los maestros, garanticen que la sociedad, los padres de familia y los niños tengan condiciones de la educación que les permita aprender.

 

La secretaria de la Comisión de Educación, Minerva Hernandez, dijo que la evaluación es indispensable, si se quiere garantizar una educación de calidad para los próximos años.

 

A mí me parece que la evaluación es indispensable, si queremos garantizar educación de calidad a los niños y a los jóvenes. La evaluación es pertinente, es necesaria, no puede haber cambios profundos en materia educativa, sino hay evaluación, puntualizó.

 

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País INSISTE. El mandatario señaló como importante la reforma sobre revocación de mandato.  Foto: Nayeli Cruz

Aprietan su agenda legislativa