Senadora Eva Galaz llama “retrasados mentales” a reporteros

En la conferencia de prensa también le cuestionaron al Senador Armando Guadiana por una supuesta reunión que sostuvo con el director general de la CFE, Manuel Bartlett, misma que fue desmentida por el funcionario a través de redes sociales

Senadora Eva Galaz. Foto: Twitter
Senadora Eva Galaz. Foto: Twitter

En el Día Mundial del Síndrome de Down, la senadora de Morena,Eva Galaz Caletti, llamó retrasados mentales a un grupo de reporteros que cuestionó a su compañero de fórmula Armando Guadiana durante una conferencia de prensa.

 

Ya, parecen retrasados mentales, dijo la legisladora morenista mientras alejaba a su compañero de los micrófonos.

 

Durante la conferencia de prensa, Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía, fue cuestionado en repetidas ocasiones si su empresa de carbón tenía contratos con la Comisión Federal de Electricidad.

 

No, no y no. ¡Ya les dije 20 mil veces! respondió alterado.

 

 

 

 

Horas después del incidente, la legisladora ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Reconozco y admiro el profesionalismo y la labor que realizan los medios de comunicación, sé que no es fácil cumplir con una tarea tan difícil. Al mismo tiempo, expreso mi respeto y extiendo mi disculpa a las personas que enfrentan alguna discapacidad, escribió.

 

Incluso el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, ofreció una disculpa a nombre de su bancada y afirmó que había platicado con todos los senadores de su grupo, para evitar este tipo de incidentes.

 

 

 

A todos los reporteros y reporteras les expreso una disculpa a nombre del Grupo Parlamentario por cualquier expresión indebida que se haya emitido por parte de algún senador o senadora y espero que no se vuelva a repetir, dijo el legislador.

 

Por Ricardo Ortiz

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl exsecretario dio su aval para comprar la planta a sobrecosto, según el expediente de la fiscalía. Foto: Cuartoscuro.

Por Fertinal van contra Coldwell