Senado regresará 300 mdp de su presupuesto a Hacienda

También se retiraron los vehículos que estaban al servicio de algunos senadores que tenían ciertos cargos de dirección o de gobierno en el Senado, dijo Martí Batres

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El Senado regresará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un ahorro de 300 millones de pesos de su presupuesto ejercido en el último cuatrimestre del 2018 obtenido del plan de austeridad.

El ahorro, detalló el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Martí Batres, se consiguió gracias a la eliminación del seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada, complemento de aguinaldo, bono de bienvenida y el estímulo por evaluación que antes recibían los senadores.

También se retiraron los vehículos que estaban al servicio de algunos senadores que tenían ciertos cargos de dirección o de gobierno en el Senado. Y se hicieron también ajustes en cuanto al personal de honorarios que se contrata cada vez que se renueva una legislatura, entre otras medidas, detalló.

Aseguró que pese a las indemnizaciones que se hicieron al personal de estructura, mandos y personal de honorarios, al inicio de la actual Legislatura entregaron los recursos antes del 15 de enero.

POR RICARDO ORTIZ

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLa efectividad
de las medidas
sigue generando desconfianza entre los
agraviados.FOTO: ESPECIAL

Dosificada, protección a periodistas