Senado recibe iniciativas complementarias sobre la Guardia Nacional

Las iniciativas presentadas recogen las voces expresadas en los distintos foros

Martí Batres informó que “se están generando” las leyes de la Guardia Nacional, que la ley de personas trabajadoras del hogar se turnó a las comisiones
Martí Batres informó que “se están generando” las leyes de la Guardia Nacional, que la ley de personas trabajadoras del hogar se turnó a las comisiones. FOTO: ESPECIAL

 

El Gobierno Federal entregó al Senado cuatro iniciativas complementarias de la Guardia Nacional, a las que consideró como imprescindibles para la estrategia de seguridad y que permitirán optimizar la eficacia del Estado mexicano.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y el consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, entregaron las iniciativas al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, y a los coordinadores de grupos parlamentarios.

El paquete contempla las leyes de la Guardia Nacional, sobre el Uso de la Fuerza, sobre el Registro de Detenidos y una propuesta de iniciativa que modificaría la del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estamos abiertos a su enriquecimiento, entendemos que la decisión final sobre los términos de estas iniciativas o de estos documentos de trabajo recae por supuesto en el Congreso de la Unión y merecerá nuestro más profundo respeto, como corresponde, resaltó Durazo Montaño.

Asimismo ofreció de parte del Gobierno Federal una actitud abierta para construir juntos los mejores términos que complementen el diseño legislativo de la Guardia Nacional.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana agregó que las iniciativas presentadas recogen las voces expresadas en los distintos foros e insistió en seguir sumando la voluntad política para construir consensos y acuerdos políticos.

 

Por NOTIMEX
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRUEBA. Martí Batres mostró la convocatoria sólo para morenistas. Foto: Pablo Salazar Solís

Exhiben sus diferencias