Senado recibe 219 propuestas para integrar nuevo organismo educativo

El coordinador parlamentario de Morena informó que recibieron 99 solicitudes para integrar la Junta Directiva del Organismo y 120 para el Consejo Técnico

La Junta Directiva se integrará con cinco personas y el Consejo Técnico, con siete. Foto Senado
La Junta Directiva se integrará con cinco personas y el Consejo Técnico, con siete. Foto Senado

Luego de abrir una nueva convocatoria, el Senado de la República recibió las solicitudes de 219 aspirantes a integrar el Organismo para la Mejora Continua de la Educación, institución que sustituirá al Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el senador morenista Ricardo Monreal, informó que a las 21 horas enviará el listado de los nuevos aspirantes a la comisión de Educación del Senado.

El coordinador parlamentario de Morena informó que recibieron 99 solicitudes para integrar la Junta Directiva del Organismo y 120 para el Consejo Técnico.

La Junta Directiva se integrará con cinco personas y el Consejo Técnico, con siete.

Las propuestas se han sometido a un proceso de validación para determinar cuántos cumplieron con los requisitos establecidos por la Convocatoria para ser considerados.

Los perfiles que sean considerados para la fase de entrevistas y que sean considerados idóneos por la comisión de Educación se sumarán a los aspirantes de la primera convocatoria que también fueron declarados como idóneos, precisó Ricardo Monreal en un comunicado.

A pesar de que hubo aspirantes cuestionados por los legisladores, Monreal Ávila aseguró que los 18 perfiles finalistas de la primera convocatoria resultaron de gran nivel.

La Jucopo había emitido una convocatoria para recibir propuestas del 27 al 31 de mayo. Participaron 120 perfiles, de los cuales la Jucopo envió 18 a la comisión de Educación.

Organizaciones civiles y académicos criticaron que no se transparentaron las causas de la descalificación de la mayoría de los perfiles, sin embargo Monreal indicó  que el proceso se desarrolló bajo los más altos estándares de publicidad y transparencia.

En ese sentido, la Jucopo decidió abrir una nueva convocatoria desde el jueves pasado a las 8:00 horas y se cerró este domingo a las misma hora.

Ricardo Monreal indicó que el desarrollo de la selección se ha llevado a cabo en coordinación con algunos senadores como Higinio Martínez y la senadora Soledad Luevano, quienes en todo momento han estado pendientes de cada una de las etapas.

Con información de Gerardo Suárez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País2 debates se tienen programados. FOTO: CUARTOSCURO.

Todos, contra la corrupción