Senado rechaza de nuevo 2 perfiles propuestos por López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador había propuesto a Ángel Carrizales para ser consejero independiente de del Consejo de Administración de Pemex, y a Edmundo Sánchez Aguilar para integrar el Fondo Mexicano del Petróleo

Los perfiles de Ángel Carrizales y Edmundo Sánchez fueron rechazados una vez más del Senado. Foto: Especial.
Los perfiles de Ángel Carrizales y Edmundo Sánchez fueron rechazados una vez más del Senado. Foto: Especial.

Los perfiles de Ángel Carrizales y Edmundo Sánchez fueron rechazados una vez más del Senado, debido a que no alcanzaron el requisito de obtener mayoría calificada en la votación del Pleno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había propuesto a Ángel Carrizales para ser consejero independiente de del Consejo de Administración de Pemex, y a Edmundo Sánchez Aguilar para integrar el Fondo Mexicano del Petróleo.

Ambos habían sido propuestos en dos ocasiones anteriores para ser consejeros independientes de la Comisión Reguladora de Energía, pero el Senado los rechazó por considerar que no tenían el perfil indicado.

Sánchez Aguilar incluso había llamado burros a los senadores y se retiró a la mitad de la última entrevista que le realizaron para competir por la CRE.

Después en la tercera ocasión fue propuesto para el Consejo de Administración de Pemex pero ni siquiera asistió a la entrevista.

Avanzan otros dos perfiles

Los perfiles propuestos por el gobierno que sí fueron ratificados por el senado son Francisco Garaicochea y Petirena  para ser consejero independiente del consejo de Administración de Pemex, así como Héctor Sánchez López como consejero independiente para el consejo de administración de la CFE, quienes rindieron protesta a sus cargos.

Te puede interesar:

Ebrard destaca que México cumple compromiso de iniciar plan integral en la frontera sur

López Obrador y Nayib Bukele arrancan plan para atender la migración en Tapachula: EN VIVO

Por: Gerardo Suárez

iorm

¿Te gustó este contenido?