Senado ratifica en comisiones a Marcelo Ebrard como canciller

La Comisión de Relaciones Exteriores determinó la idoneidad de Ebrard Casaubon al cargo de canciller, pues cuenta “con un amplio conocimiento en gobierno y políticas públicas en los distintos órdenes de gobierno”

Este mismo jueves podría rendir protesta como titular de la SRE. FOTO: CUARTOSCURO
Este mismo jueves podría rendir protesta como titular de la SRE. FOTO: CUARTOSCURO

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República aprobó el dictamen donde se recomienda al pleno legislativo la ratificación de Marcelo Ebrard Casaubon como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En reunión privada dicha comisión avaló el nombramiento propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en caso de ser ratificado por el pleno senatorial será el primer canciller mexicano que pasa por el filtro la Cámara alta.

De acuerdo con el dictamen aprobado, la Comisión de Relaciones Exteriores determinó la idoneidad de Ebrard Casaubon al cargo de canciller y coincidió con el titular del Ejecutivo federal en que cuenta con un amplio conocimiento en gobierno y políticas públicas en los distintos órdenes de gobierno.

Si bien no está en el orden del día, se prevé que este mismo jueves el pleno del Senado vote el citado dictamen para de inmediato convocar a Marcelo Ebrard a rendir protesta al cargo de secretario de Relaciones Exteriores.

Con información de Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNEGOCIACIÓN. Trabajadores sindicalizados de la UAM fueron persuadidos por uniformados. Foto: Especial

Impiden requisa de caseta