Senado ratifica a Ramiro Camacho Castillo como comisionado del IFT

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, tomó protesta a Ramiro Camacho Castillo durante la sesión ordinaria del Senado

El ahora comisionado, Camacho Castillo, se comprometió a simplificar trámites para la concesión de nuevas radiodifusoras comunitarias e indígenas.
Foto: @imeldacastromx
El ahora comisionado, Camacho Castillo, se comprometió a simplificar trámites para la concesión de nuevas radiodifusoras comunitarias e indígenas. Foto: @imeldacastromx

Con 113 votos en pro, 0 en contra y 1 abstención el pleno del Senado ratificó a Ramiro Camacho Castillo como comisionado del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (IFT).

 

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, tomó protesta a Ramiro Camacho Castillo durante la sesión ordinaria del Senado.

 

Previamente, los integrantes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y Cinematografía, avalaron con votación mayoritaria el nombramiento.

 

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, José Antonio Álvarez Lima, de Morena, expuso que se debe llevar Internet y las nuevas tecnologías a las zonas más apartadas del país.

 

A su vez, el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Juan Quiñonez Ruiz, de Movimiento Ciudadano, sostuvo que se debe proveer al IFT de las herramientas necesarias para atender a las audiencias en general y con ello darle voz a las clases marginadas.

 

En tanto, el senador panista Marco Antonio Gama Basarte señaló que las reformas legislativas anteriores urgían la necesidad de actualizar el sector de las telecomunicaciones para que los empresarios aporten a los usuarios los medios digitales que les beneficien.

 

Por su parte, el senador de Morena, Primo Dothé Mata, dijo que hoy no sólo se requiere de rectitud y honestidad, sino de capacidad y excelencia que estén a la par del desarrollo tecnológico, cualidades que el Ejecutivo federal encontró en Camacho Castillo.

 

El ahora comisionado, Camacho Castillo, se comprometió a simplificar trámites para la concesión de nuevas radiodifusoras comunitarias e indígenas.

 

Todos los beneficios de las nuevas tecnologías y las comunicaciones se van a materializar en ese mercado tan dinámico que no se parece a los demás. Se fortalecerán las relaciones internacionales en la materia, puntualizó.

 

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLa tumba del Benemérito de las Américas está resguardada por varios felinos que viven ahí. FOTO: ESPECIAL

Dejan solo al Benemérito