Senado ratifica a Eduardo Fernández como director del Canal del Congreso

Fernández Sánchez labora en el Canal del Congreso desde 2016, cuando ocupó la Dirección de Administración y Planeación; en 2018 fue designado encargado del despacho de la Dirección General

Eduardo Fernández Sánchez
La convocatoria para el nombramiento del director de dicho Canal fue publicada el 8 de abril y cerró el 12 del mismo mes. Foto Especial

Por unanimidad, los legisladores integrantes de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión ratificaron a Eduardo Fernández Sánchez como director general de ese medio de difusión legislativa, para el periodo del 21 de junio de 2019 al mismo día de 2023.

La convocatoria para el nombramiento del director de dicho Canal fue publicada el 8 de abril y cerró el 12 del mismo mes, con un registro de 27 aspirantes, cuyas solicitudes fueron valoradas y seleccionadas para entrevista.

De esta forma, la Comisión Bicamaral realizó las entrevistas el 26 de abril en la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, y este viernes decidió ratificar a Fernández Sánchez, quien es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El director general del Canal del Congreso cuenta con 34 años de experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado en diversas instituciones como Presidencia de la República, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Secretaría de Gobernación, entre otras.

Asimismo, se desempeñó como docente en el Instituto Nacional de Administración Pública y en el de Administración Pública de Querétaro; y es autor de diversas publicaciones sobre Federalismo, elecciones, gobiernos locales y metropolitanos.

También tiene especializaciones en materias como Administración Pública (IFAL, Servicio Cultural de la Embajada Francesa); Mercadotecnia Política (ITAM); Gobernabilidad y Democracia (FLACSO-Ibergob); Gobernabilidad y Federalismo (IPADE–Ibergob) y Construcción de la Democracia (El Colegio de México-Ibergob).

Fernández Sánchez labora en el Canal del Congreso desde 2016, cuando ocupó la Dirección de Administración y Planeación, y a partir de abril del 2018, por acuerdo de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, fue designado encargado del despacho de la Dirección General.

Notimex

¿Te gustó este contenido?