Senado pospone para el martes votación para elegir a Ministra de la Corte

La bancada de Morena, la más numerosa en la Cámara Alta, solicitó al presidente del Senado, Martí Batres, que el tema sea pospuesto

No me dan los números, esa es la verdad”, dijo el coordinador de la bancada Ricardo Monreal.
FOTO: NOTIMEX
No me dan los números, esa es la verdad”, dijo el coordinador de la bancada Ricardo Monreal. FOTO: NOTIMEX

A Morena no le alcanzan los votos para elegir, de entre la terna compuesta por Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Celia Maya, a quién ocupará el puesto que dejó vacío en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Beatriz Luna, por lo que el tema fue pospuesto hasta el martes.

 

Aún no tengo construida la mayoría calificada, soy franco y no me gusta mentir, quiero hacer un espacio mayor de aquí al martes para intentar construir la mayoría calificada, tengo dificultades. No me dan los números, esa es la verdad, dijo el coordinador de la bancada Ricardo Monreal.

 

Por esta razón, la bancada más numerosa en la Cámara Alta solicitó al presidente del Senado, Martí Batres, que el tema sea pospuesto, del mismo modo en que se pospuso la elección interna.

 

El morenista afirmó que las dificultades que ha encontrado es que hay grupos que no quieren aprobar a ninguna de las tres candidatas y tienen votaciones dividas. Unas horas antes de la sesión, la bancada del PAN adelantó que votaría en contra de la terna.

 

Nuestro sentido es consistente, lo acabamos de platicar, desde ayer lo comentamos en la reunión con el Grupo y vamos en contra, dijo el coordinador panista Mauricio Kuri.

 

Pese a la falta de consenso para elegir a alguna de las aspirantes a ministra de la SCJN, el senador Monreal afirmó que la terna está en firme y que durante el fin de semana se continuarán las pláticas para conseguir el voto por mayoría.

 

Por Iván Ramírez Villatoro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPOSAN CON POMPEO. El secretario de Estado Mike
Pompeo se tomó una foto con los policías que los
acompañaron durante su
trayecto en México. Foto: Especial

Pompeo palomea Plan Antimigrante de México