Senado pospone discusión de la reforma laboral

A petición de los coordinadores de los grupos parlamentarios, la discusión de este dictamen será el lunes 29 de abril, explicó Martí Batres

A petición de los coordinadores de los grupos parlamentarios, la discusión de este dictamen será el lunes 29 de abril, explicó Martí Batres
A petición de los coordinadores de los grupos parlamentarios, la discusión de este dictamen será el lunes 29 de abril, explicó Martí Batres FOTO: Especial

La discusión de la reforma laboral, que fue aprobada ayer en comisiones del Senado de la República y sería presentada hoy ante el pleno legislativo, fue pospuesta para el próximo lunes.

Tras la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, se tenía contemplado abordar dicho dictamen de primera lectura.

Debido a que se encuentra publicado en la gaceta de hoy y con fundamento en los dispuesto por los artículos 193 y 195 del reglamento, queda de primera lectura.

A petición de los coordinadores de los grupos parlamentarios, la discusión de este dictamen , en segunda lectura, se realizará en la próxima sesión plenaria que, a propuesta de la mesa directiva, será el lunes 29 de abril, informó el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Martí Batres.

Este documento, de 938 páginas, fue confeccionado por las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social; y de Estudios Legislativos.

Con proyecto de decreto, se planea reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Ley Federal de Defensoría Pública, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Seguro Social; en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Líderes magisteriales se reunieron en
privado con el presidente López Obrador. FOTO: ESPECIAL

SNTE le toma la palabra a AMLO