Senado pospone agenda del periodo extraordinario al 1 de julio

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que con el receso se busca tener tiempo para lograr consensos

senado pospone periodo extraordinario
Ricardo Monreal consideró razonable la propuesta de la revocación del mandato pero aclaró que lo deberá ver con su bancada. Foto: Especial

Debido a la falta de acuerdos en distintos temas, incluida la revocación de mandato, el Senado de la República determinó decretar un receso del periodo extraordinario para reanudar actividades el 1 de julio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal expuso que con este receso buscan tener tiempo para lograr los consensos y aprobar la Ley de Extinción de Dominio, Ley de Austeridad y los nombramientos del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

En el caso de la reforma constitucional de revocación de mandato, el coordinador parlamentario de Morena mencionó que el bloque del PAN, PRI, PRD y MC hicieron la propuesta formal de que la consulta se mueva al 1 de diciembre de 2021.

Ricardo Monreal consideró razonable la propuesta pero aclaró que lo deberá ver con su bancada, la cual es mayoría.

Si meto ahora la reforma tal como está, la van a rechazar, prefiero posponer hasta que estén los consensos, agregó al ser entrevistado previo a la sesión .

El Senado reanudará el extraordinario el 1 de julio, mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé una celebración a un año de ganar las elecciones.

Por: Gerardo Suárez

¿Te gustó este contenido?