Senado pide menos dinero

Solicita 3.9 mil mdp y prevé ahorro de 965 mdp; es por la austeridad, dice Monreal

Desde septiembre, el Senado aprobó por unanimidad suscribir medidas de austeridad.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Desde septiembre, el Senado aprobó por unanimidad suscribir medidas de austeridad. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El Senado de la República cumplió su compromiso de perseguir un presupuesto austero y solicitó 3 mil 940 millones de pesos para cumplir sus funciones del próximo año. Esta cifra representa 25 por ciento menos que los 4 mil 905 millones de pesos que tuvo para este año.

El Pleno del Senado aprobó en votación, a mano alzada, el acuerdo que la Comisión de Administración envió a la Mesa Directiva, en el que se incluye la propuesta que representa un ahorro de 965 millones de pesos.

De los 3 mil 940 millones de pesos, la mayor parte, 62 por ciento, está destinada al rubro de Servicios Personales, en donde se incluyen los sueldos de senadores y funcionarios de la Cámara alta.

La semana pasada, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Monreal, hizo pública la existencia de un acuerdo en el Congreso —donde Morena es mayoría en ambas cámaras— para disminuir los presupuestos en casi un tercio.

De acuerdo con Monreal, esta disminución pondría congruencia al discurso de austeridad que promovió Morena y con el cual ganaron la presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión. Además, les facilitaba la autoridad moral para pedir a los otros poderes apegarse a la austeridad.

 

POR IVÁN RAMÍREZ Y RICARDO ORTIZ

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísRECONOCIMIENTO. López Obrador agradeció a
los trabajadores petroleros del país su entrega. Foto: Pablo Salazar

Rehabilitarán las refinerías