Senado define últimas comparecencias por VI Informe de Peña Nieto

El 31 de octubre, corresponderá a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El Senado definió el último grupo de funcionarios que comparecerán ante los legisladores de la Cámara Alta con motivo de la Glosa del VI Informe de Gobierno, las cuales serán turnadas a las comisiones y ya no ante el Pleno.

 

Ricardo Monreal, líder de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el órgano donde los líderes de bancada buscan acuerdos, informó que el miércoles 24 le corresponde al secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez, comparecer ante la comisión de Desarrollo Social.

 

Una semana después, el 31 de octubre, corresponderá a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, comparecer ante las comisiones unidas de Desarrollo Social, Urbano y Vivienda, y de Justicia.

 

El jueves 8 de noviembre tocará el turno al procurador en funciones, Alberto Elías Beltrán, quien se reunirá con las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales, con lo que se cerrará el ciclo de las comparecencias.

 

Monreal Ávila informó también que la reunión de Alberto Elías Beltrán no tiene el carácter de comparecencia, pues no es el titular de la dependencia, sino sólo el encargado de despacho, lo que lo descalifica para una comparecencia.

 

Será una reunión de legisladores con el subprocurador —Beltrán— para conocer cómo se encuentra la procuraduría, el estado que mantiene hasta este momento, fundamentalmente en el rubro de crimen y delincuencia organizada, dijo el morenista.

 

Por Iván Ramírez Villatoro

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísOmar García Harfuch también se desempeñará como coordinador de Inteligencia del gabinete de Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

Llegar a CDMX zar antisecuestros