Senado condena feminicidios; ofrecen minuto de silencio por niña Fátima

El Senado de la República ofreció un minuto de silencio por la niña Fátima y comenzó un debate por la ola de feminicidios en el país

Senado de la República. Foto: especial

Al arrancar la sesión ordinaria, el Senado de la República ofreció un minuto de silencio por la niña Fátima y comenzó un debate por la ola de feminicidios en el país.

Hacemos un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para que este y ningún otro crimen contra mujeres quede sin castigo, dijo la presidenta del Senado, Mónica Fernández.

Nancy de la Sierra, senadora por el PT, resaltó que en lo que va del año 200 feminicidios se han registrado en el país.

Hoy es Fátima, la semana pasada fue Ingrid, y las mujeres de este país estamos en peligro porque nos están matando.

Las mujeres somos y seguiremos alzando la voz, y sin nosotras -escúchenlo bien- sin nosotras no hay Cuarta Transformación, sostuvo.

Kenia López Rabadán, senadora por el PAN, detalló que en 2019, hubo mil seis víctimas de feminicidio, más dos mil 819 víctimas de homicidio.

Hoy hablamos de Fátima, una pequeña niña de siete años. La semana pasada hablamos de Ingrid, una mujer que fue lacerantemente asesinada. Antes hablamos de Abril, aquel caso en donde no le quisieron reclasificar el delito a feminicidio, expresó.

El PAN propuso crear una fiscalía especial para atender los casos de feminicidios en el país.

La senadora del PRI, Claudia Edith Anaya Mota, consideró que la violencia de género es una aberración que daña a la sociedad, que se ha extendido entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La senadora por MC, Verónica Delgadillo García, señaló que la sociedad actual no ofrece soluciones a los feminicidios y la violencia de género en contra de las mujeres.

Hago un llamado a la sociedad y a las instituciones gobierno, especialmente a las mujeres, para transformar la realidad social, para legislar a favor de las mujeres y para la erradicación de la violencia, dijo.

Lilia Margarita Valdez Martínez, senadora por Morena, expresó que desde su grupo parlamentario se tiene un compromiso por las mujeres, con las niñas y niños del país.

Se deben conjuntar los esfuerzos de la sociedad civil, de la autoridad y de todo el Estado para proteger a la niñez del país, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Por Misael Zavala

Gzm 

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.