Senado avala nombramientos en la SRE

El Senado de la República ratificó a: Julián Ventura, Martha Delgado, Jesús Seade y Maximiliano Reyes

Los funcionarios que ya ocupan sus puestos rindieron protesta de Ley ante el pleno del Senado.
FOTO: PABLO SALAZAR
Los funcionarios que ya ocupan sus puestos rindieron protesta de Ley ante el pleno del Senado. FOTO: PABLO SALAZAR

El pleno del Senado aprobó por unanimidad el nombramiento de cuatro subsecretarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de que los funcionaros cumplieran con el requisito de comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

Julián Ventura, Martha Delgado, Jesús Seade y Maximiliano Reyes, fueron ratificados sin votos en contra como subsecretarios de Relaciones Exteriores; de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; para América del Norte, y para América Latina y el Caribe, respectivamente.

Luego de su ratificación, los funcionarios —que ya ocupaban sus puestos—, rindieron la protesta de Ley ante el pleno del Senado.

Los funcionarios acudieron el lunes ante la Comisión de Relaciones Exteriores, en donde expusieron sus propuestas de trabajo a los senadores y fueron avalados por unanimidad, con excepción de Maximiliano Reyes, sobre quien el PAN se abstuvo de votar.

Sin embargo, ya en el pleno los cuatro nombramientos fueron avalados por unanimidad.

Creo que la ratificación de hoy es una muestra de que la oposición nos está dando un voto de confianza y que hay consenso en torno a poder trabajar para tales efectos, dijo Reyes luego de rendir protesta.

Este nombramiento se suma al del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, quien también fue avalado sin votos en contra, lo que Ebrard consideró como un compromiso, incluso con las fuerzas políticas de oposición.

Por Iván Ramírez Villatoro

cfe

¿Te gustó este contenido?